eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Turquía refuerza su presencia militar en Catar

- PUBLICIDAD -
Turquía refuerza su presencia militar en Catar

Turquía refuerza su presencia militar en Catar

Las Fuerzas Armadas turcas han enviado un nuevo contingente de soldados a la base que mantienen en Catar, en medio de la crisis que enfrenta el emirato del Golfo con Arabia Saudí y otros vecinos, informa hoy la agencia semipública turca Anadolu.

El envío es el sexto desde que el Parlamento turco aprobó en junio pasado la ampliación de la base, establecida el año pasado para fines de entrenamiento de las fuerzas cataríes.

La presencia militar turca forma parte "del acuerdo de defensa común entre Ankara y Doha, para apoyar los esfuerzos de lucha contra el terrorismo y el extremismo, y proteger la seguridad y estabilidad en la región", subraya el Ministerio de Defensa catarí en un comunicado citado por Anadolu.

Según la cadena turca NTV, el contingente desplegado ahora incluye dos cohetes del tipo Firtina, con un alcance de 40 kilómetros, y con la llegada de estas tropas, el total de militares turcos en Doha alcanza ya los 230 soldados y 38 vehículos.

Ankara y Doha planifican maniobras conjuntas en un futuro cercano, asevera la citada emisora, citando fuentes militares.

El desmantelamiento de la base turca en Catar fue una de las condiciones exigidas por Arabia Saudí para levantar el embargo que impuso al emirato el mes pasado, pero Doha ha rechazado esta pretensión, y Turquía la ha calificado de inaceptable.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, viajará este domingo y lunes a Arabia Saudí, Kuwait y Catar para intentar resolver la crisis diplomática de la Península Arábiga.

Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Baréin cortaron relaciones con Catar el pasado junio al acusar al emirato de apoyar a grupos terroristas.

Además, aplicaron un bloqueo económico y comercial y cerraron las fronteras terrestres, marítimas y aéreas con el pequeño emirato del Golfo Pérsico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha