eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UDC acusa a Aznar de cometer un acto de "gran deslealtad" a Rajoy, al PP y de poco amor a España

Celebra la renovación del CGPJ y defiende la "independencia" de Pigem pese a su pasado político

- PUBLICIDAD -
UDC acusa a Aznar de cometer un acto de "gran deslealtad" a Rajoy, al PP y de poco amor a España

UDC ha acusado este miércoles al expresidente del Gobierno José María Aznar de cometer un acto de "gran deslealtad" al actual presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, al PP y de poco amor a España.

Así se ha pronunciado el portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre (UDC), en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, después de que Aznar afirmara este martes que si ahora fuera presidente aplicaría la ley "con todas sus consecuencias"; concretamente la que él aprobó para penar con cinco años de cárcel la convocatoria de un referéndum ilegal, derogada por los socialistas cuando regresaron a La Moncloa.

Sánchez Llibre, que ha expresado su respeto por Aznar, ha admitido que no entiende estas declaraciones y se ha preguntado si el expresidente español está intentado recuperar la silla de Rajoy.

También ha criticado que haga estas manifestaciones cuando ya no está en política y sí en el mundo de los negocios: "Aznar no manda afortunadamente en España, puede decir lo que le venga en gana. Si estuvieran en boca de Rajoy o de Alfredo Pérez Rubalcaba quizás nos tendríamos que preocupar".

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, además, se ha referido al amplio acuerdo para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) entre PP, PSOE, la propia federación, PNV, UPN e IU, lo que ha celebrado.

VALOR "DEMOCRÁTICO"

A su juicio, el acuerdo deja atrás los desacuerdos que se habían producido en la renovación de otros órganos judiciales, como el Tribunal Constitucional (TC), por lo que ha señalado el valor "democrático" del acuerdo.

Sánchez Llibre ha aplaudido que la diputada de CiU en el Congreso Mercè Pigem sea una de las vocales elegida para formar parte del CGPJ, alegando que tiene una gran trayectoria en el ámbito judicial, y ha reivindicado que puede mostrar independencia pese a su pasada político.

"Defiendo que quien ha pasado por la política tiene derecho a ejercer cargos de responsabilidad. Haber pasado por la política es un valor", ha remarcado Sánchez Llibre.

Al preguntársele si sería más lógico que los jueces fueran quienes eligieran a los miembros del CGPJ, ha defendido los mecanismos actuales para hacer posible la renovación de este tipo de órganos, aunque ha añadido: "Si hay que cambiar los criterios, que se haga".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha