eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE advierte a Abbas sobre efectos de suspensión cooperación de seguridad

- PUBLICIDAD -

La Unión Europea (UE) advirtió hoy al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, de los "efectos negativos" de suspender la cooperación en materia de seguridad con Israel, informaron a Efe fuentes de la diplomacia europea.

"Si se lleva a cabo, la reciente resolución del Consejo Central palestino en la que se reclama la suspensión de la cooperación de seguridad con Israel debida a la crítica situación financiera de la Autoridad Palestina, traerá efectos negativos tanto a palestinos como israelíes y alentará tensiones en un contexto ya muy difícil", dijo un portavoz de la alta representante, Federica Mogherini.

Por ello, la diplomacia europea pidió al presidente palestino a "mantener la cooperación en la seguridad y a comprometerse constructivamente con Israel y la comunidad internacional con vistas a una urgente continuación del diálogo".

La UE recordó asimismo a Abbas los compromisos adquiridos por la Autoridad Nacional Palestina (ANP) con el fin de la violencia como elemento "clave" para "una solución de dos Estados".

Por otro lado, la UE reiteró su llamamiento a Israel a que retome sus transferencias de ingresos fiscales a la ANP "sin más demora".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha