eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE sanciona al gobernador del Banco Central sirio y a 17 ministros de Asad

- PUBLICIDAD -
La UE sanciona al gobernador del Banco Central sirio y a 17 ministros de Asad

La UE sanciona al gobernador del Banco Central sirio y a 17 ministros de Asad

La Unión Europea (UE) sancionó hoy al gobernador del Banco Central de Siria, Duraid Durgham, y a 17 ministros del régimen del presidente del país, Bachar Al Asad, al considerarlos responsables de la represión violenta contra civiles o de beneficiarse o apoyar al régimen.

El Consejo de la UE señaló en un comunicado que esta decisión sigue a las conclusiones adoptadas por los líderes comunitarios en su cumbre de diciembre, en la que pidieron ampliar las medidas restrictivas contra personas o entidades responsables de la violencia contra civiles en el conflicto sirio, y en particular tras los ataques indiscriminados en la ciudad de Alepo.

El Consejo adoptó hoy las actas legales necesarias para que entre en vigor la decisión, que además fue publicada hoy en el Diario Oficial de la UE.

Entre los sancionados figuran varios ministros de Estado o los titulares sirios de Industria, Cultura, Petróleo o de Comercio Interior y Protección al Consumidor.

De este modo, el número total de personas en esa "lista negra" que tienen prohibido viajar a territorio comunitario o que han visto congelados sus activos en la UE asciende a 234. Además, hasta 69 entidades figuran en la lista.

La UE aplica sanciones a Siria tales como un embargo de petróleo, restricciones a ciertas inversiones, congelación de activos en territorio de la Unión del Banco Central sirio y restricciones a la exportación de equipos y tecnologías que pueden ser utilizados para la represión interna, o que pueden emplearse para controlar o interceptar comunicaciones por internet o por teléfono.

Todas esas medidas fueron ampliadas el pasado 27 de mayo hasta el próximo 1 de junio de 2917.

"La UE permanece comprometida don encontrar una solución duradera al conflicto en Siria, ya que no hay una solución militar a la guerra civil en Siria", subrayó el Consejo.

Agregó que la UE sigue "determinada a salvar vidas", para lo que "continúa intensos esfuerzos diplomáticos" para proporcionar ayuda a Alepo y evacuar a los heridos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha