eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD alerta del riesgo de que el nacionalismo vasco siga la senda de Cataluña

- PUBLICIDAD -
Amaiur se congratula de que los catalanes reivindiquen su derecho a decidir

Amaiur se congratula de que los catalanes reivindiquen su derecho a decidir

El candidato a lehendakari de UPyD, Gorka Maneiro, ha alertado hoy de la "posible tentación del nacionalismo vasco" de seguir la senda independentista de Cataluña por lo que ha reclamado al PP y al PSOE "pedagogía democrática" para explicar a los ciudadanos que "es mejor mantenerse unidos que separarse".

Maneiro ha opinado en un comunicado sobre la multitudinaria manifestación independentista celebrada ayer en Barcelona con motivo de la Diada, una marcha que contó con el apoyo de la Generalitat y en la que se reclamó al Estado un pacto fiscal que mejore la financiación catalana.

Ha reprochado al PP y el PSOE no haber dado a la ciudadanía argumentos y datos objetivos para explicar por qué es mejor una España unida, en lugar de decir que la manifestación de ayer "es un salto al vacío".

"El problema es que PP y PSOE llevan años sin argumentar a favor de la igualdad sino más bien dando alas al nacionalismo, al asumir en determinadas comunidades autónomas muchos de sus planteamientos y tesis", ha señalado el representante vasco de UPyD.

A su juicio, "el drama es que "los que antes fueron partidos nacionales se apuntan al discurso localista y se muestran incapaces de argumentar y de razonar".

Lo mismo ocurre, según Maneiro, con el asunto del pacto fiscal, porque "en lugar de confraternizar con los que no quieren pagar lo que les corresponde, debe decirse con argumentos y absoluta seriedad que es justo que Cataluña tenga déficit fiscal porque es una de las regiones más ricas y porque responde a un principio que sólo los muy reaccionarios rechazan: quien más tiene más debe pagar".

Por ello, el candidato a lehendakari de UPyD ha anunciado que seguirá explicando "con argumentos y datos por qué el nacionalismo no lleva a nada bueno".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha