eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Díez (UPyD): El estado tiene instrumentos para parar el golpismo en Cataluña

- PUBLICIDAD -
Díez (UPyD): El estado tiene instrumentos para parar el golpismo en Cataluña

Díez (UPyD): El estado tiene instrumentos para parar el golpismo en Cataluña

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha dicho hoy que no es el momento de que el Gobierno haga cálculos electorales en relación al proceso independentista de Cataluña, y ha asegurado que el Ejecutivo "tiene instrumentos para evitar que siga creciendo esta sedición y golpismo".

Díez, que ha visitado Murcia para arropar al candidato al congreso José Antonio Sotomayor, ha criticado que el Gobierno haya estado "ausente y permisivo" y ahora "creen que pueden apaciguar al tigre dándole hierba y el tigre toma hierba para purgarse".

"Pensaban que si les ofrecían dinero o privilegios la cosa iba a amainarse", ha añadido Diez tras considerar que no hubo que ser tan "permisivo" cuando organizaron la consulta independentista.

"No podemos echarnos las manos a la cabeza como si acabara de ocurrir todo", ha afirmado la portavoz de UPyD quien ha lamentado que "se les haya dejado mangonear" a los independentistas "y por eso han llegado tan lejos".

En este contexto, ha propuesto aplicar el artículo 548 del Código Penal en lo relativo al delito de sedición a aquellos cargos públicos que han decidido desafiar el orden constitucional, y ha lamentado que en España parece que se prefiere esperar "a que entren y rompan algo" cuando en cualquier otro país "los hubiera llevado ya al calabozo".

Finalmente, Díez ha insistido en la necesidad de una "alianza" de todos los partidos para enfrentarse a este "desafío absoluto" a la Democracia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha