eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD dice que la paz "no puede ser dejar en paz a los delincuentes, en este contexto político y en cualquier otro"

El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, ha afirmado que la operación policial contra los interlocutores del EPPK da "esperanza para lograr una Euskadi más libre del yugo etarra" y ha añadido que "la paz no puede ser dejar en paz a los delincuentes". "En este contexto político y en cualquier otro, la justicia y el Estado de derecho deben seguir funcionando", ha asegurado.

- PUBLICIDAD -
UPyD dice que la paz "no puede ser dejar en paz a los delincuentes, en este contexto político y en cualquier otro"

Maneiro ha hecho estas manifestaciones durante su intervención este miércoles en la Diputación Permanente del Parlamento vasco, que debate una proposición no de ley "urgente" presentada por EH Bildu en la que pide que la Cámara "repruebe" la operación policial desarrollada en Bilbao la pasada semana contra interlocutores del EPPK "por no tener ninguna base legal y por ser políticamente inoportuna".

El representante de UPyD ha calificado de "vergüenza y escarnio" que se convoque la Diputación permanente para debatir "un canto a ETA, a la estrategia de ETA, la defensa de los detenidos, de los presuntos delincuentes, que lanza críticas al Gobierno de España, la confabulación a la estrategia etarra, el apoyo a los presos de ETA, la pretensión de manipular la historia y la legitimación de ETA". "Viene a ser una justificación de sus crímenes y un insulto a la sociedad decente", ha agregado.

El texto presentado por EH Bildu defiende, según ha destacado, entre otros, a Arantza Zulueta, "esta persona que reciente dijo 'estoy aquí porque ETA me ha dicho que esté' o en pleno juicio dijo a Daniel Portero 'a estos hay que darles matarile". "A este tipo de personajes defiende", ha indicado.

En esta línea, ha criticado que la Cámara rechazara, por no considerarla urgente debatir en esta misma Diputación permanente, una proposición de UPyD de apoyo a las víctimas del terrorismo. "Para la Mesa de este Parlamento no es urgente apoyar a las víctimas del terrorismo y sí debatir si apoyamos o no a presuntos delincuentes detenidos", ha lamentado.

Según ha resaltado, la iniciativa de EH Bildu "no defiende a los familiares de niños asesinados por ETA, a los perseguidos por ETA, no defiende a quienes hemos usado solo la voz y la palabra para defender nuestras ideas. A estos no los defiende nunca ni los ha defendido". "Defiende a los etarras y a los amigos de los etarras", ha censurado.

Tras criticar que el PNV, acompañando a la izquierda abertzale "ha legitimado la estrategia de ETA para lograr la máxima impunidad posible", ha reclamado su apoyo a la enmienda de totalidad de UPyD, presentada a la iniciativa de EH Bildu, que "debería contar con el apoyo de todos los partidos políticos democráticos" y que muestra su "total apoyo a las FSE en su lucha contra ETA" y defiende la aplicación de todos los instrumentos del Estado de derecho para lograr la derrota "total y definitiva" de ETA.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha