eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD ve "pésimo" que Monago haya ocultado hasta ahora el motivo de sus viajes

- PUBLICIDAD -
El PP dice que el PSOE "debe pedir perdón de rodillas" por el linchamiento a Monago

El PP dice que el PSOE "debe pedir perdón de rodillas" por el linchamiento a Monago

El portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, ha reprochado al presidente de Extremadura, José Antonio Monago, que haya dado explicaciones sobre sus viajes a Canarias después de saltar la polémica y ha calificado de "pésimo" que lo haya ocultado, "abonando así la sospecha".

Martínez Gorriarán se ha referido a la comparecencia de Monago en el marco de una jornada sobre transparencia organizada por su grupo y ha dicho que es "absurdo" que haya tratado de esconder el motivo de sus viajes a Canarias cuando era senador.

Viajes que, según ha asegurado hoy el presidente extremeño, fueron 16 a cargo del Senado y por motivos de trabajo, ya que los otros 22 vuelos de carácter personal que realizó en esa etapa a distintos puntos del país los pagó de su bolsillo.

Para el dirigente de UPyD, lo peor que ha hecho Monago es resistirse a rendir cuentas a los ciudadanos, que "tienen derecho a saber" y no que haya viajado a Canarias porque en ese momento fuera su casa familiar. "Nadie le va a criticar por eso, pero es absurdo esconderlo y hay que ser más naturales", ha recalcado.

Sí ha insistido en relación a este escándalo en que "si alguien ha mentido" tiene que salir de las instituciones políticas y ha señalado que "hay demasiada tolerancia en España con la mentira".

En cuanto a la propuesta del grupo popular para regular los viajes de los parlamentarios, cree que es "muy complicada" y no acaba de entender qué es lo que quiere hacer el PP.

UPyD, que a partir de la semana que viene publicará en su web los viajes de sus diputados, confía en que el Congreso ponga en marcha un mecanismo "sencillo" para que todos los ciudadanos puedan acceder a través de la web de la Cámara a la información de los desplazamientos que hacen los diputados.

Si bien le parece importante detallar el motivo y el lugar de los desplazamientos de los diputados no tanto lo que cuesta cada viaje en concreto porque cada viaje, ha argumentado, tiene un coste diferente dependiendo del destino.

Lo que, en su opinión, sí debe ser público es la partida presupuestaria que el Congreso destina a los desplazamientos y ha recordado que UPyD siempre ha criticado que los presupuestos de la Cámara no aparezcan desglosados por capítulos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha