eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UpM pide a todos los países euromediterráneos buscar una solución común al terrorismo

El secretario general de la Unión por el Mediterráneo (UpM), Fathallah Sijilmassi, ha afirmado este jueves que el terrorismo y todos los retos de la región euromediterránea tienen una dimensión regional, por lo que deben tener también una respuesta regional y no sólo de los países individualmente.

- PUBLICIDAD -
La UpM pide a todos los países euromediterráneos buscar una solución común al terrorismo

Lo ha dicho en una rueda de prensa junto con la Alta Representante de la UE, Federica Mogherini; el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, y el de Jordania, Nasser Judeh, durante la Conferencia de la UpM 'Por una agenda común de desarrollo para el Mediterráneo', celebrada este jueves en el Palacio de Congresos de Catalunya, en Barcelona.

"Debemos actuar de manera colectiva y reforzar la cooperación regional", según Sijilmassi, que ha insistido en que los principales objetivos son buscar oportunidades para los jóvenes e impulsar un desarrollo sostenible, con lo que ha asegurado que se podrá hacer frente al terrorismo y al radicalismo.

"UN RETO MUNDIAL"

El ministro jordano, Nasser Judeh, se ha manifestado en la misma línea, afirmando que el terrorismo es una prioridad y "no es un reto local ni regional, sino un reto global".

Para él, "no es una tercera guerra mundial, pero es un reto mundial", y ha subrayado que la amenaza y el reto de combatir el terrorismo requieren cooperación y esfuerzo común.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha