eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Urkullu, a favor de la Eurocopa 2020 en San Mamés, desea que la selección de Euskadi compita y sea anfitriona

El lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha mostrado favorable a que la Eurocopa 2020 se celebre en el estadio de San Mamés, en Bilbao, y ha expresado su deseo de que la selección de Euskadi pueda competir en el campeonato con carácter oficial y sea la anfitriona.

- PUBLICIDAD -
Urkullu, a favor de la Eurocopa 2020 en San Mamés, desea que la selección de Euskadi compita y sea anfitriona

En una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, Urkullu ha insistido en que, "si va a tener lugar una Eurocopa en 2020", al Ejecutivo y a él, como lehendakari, les gustaría que "la selección de Euskadi pudiera participar con carácter de oficialidad en las eliminatorias para la Eurocopa del año 2020".

"Estamos hablando en el año 2014 del año 2020. Yo no sé quién va a jugar en el año 2020. A mí me gustaría que la selección vasca de fútbol fuese oficial y que pudiera competir oficialmente con el conjunto de selecciones que hasta ahora están reconocidas", ha apuntado.

Asimismo, se ha mostrado favorable a que San Mamés pueda acoger este campeonato. "¿Por qué no?. creo que reúne las condiciones y, como Gobierno vasco, tengo ya suscrita, además ya en el pasado, una carta en petición de que Bilbao sea sede de la Eurocopa. "No tenemos ningún problema en este sentido", ha asegurado.

A su juicio, la cuestión es el deseo de que "Euskadi pueda competir y que, en el caso de que Euskadi pueda competir, sea anfitriona".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha