eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Urkullu afirma que la LOMCE nos tendrá enfrente en la defensa del modelo educativo vasco

- PUBLICIDAD -
Urkullu afirma que la LOMCE nos tendrá enfrente en la defensa del modelo educativo vasco

Urkullu afirma que la LOMCE nos tendrá enfrente en la defensa del modelo educativo vasco

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado hoy que la reforma educativa, la LOMCE, tendrá "enfrente" a su Gobierno "en la defensa del modelo vasco", pues ha dicho que no se dan "las condiciones" para aceptarla ni en el "fondo" ni "en la forma", ni "tampoco en el tiempo en el que se pretende imponer".

Urkullu ha hecho estas afirmaciones durante su visita al nuevo edificio del Instituto Peñaflorida de San Sebastián, adonde ha acudido junto a la consejera de Educación, Cristina Uriarte, un día después de la conferencia sectorial en la que el ministro José Ignacio Wert aceptó aplazar el desarrollo del currículo de Secundaria (ESO) y Bachillerato para el próximo año.

El lehendakari ha destacado que el Ejecutivo del PNV está realizando "una apuesta estratégica" que busca "la eficiencia y la calidad" del sistema educativo basada en "el trabajo compartido con la comunidad educativa".

"Ese es el modelo que seguimos defendiendo frente a otros como el que supone la LOMCE, una ley que se pretende mediante la imposición y que nace sin el mínimo consenso necesario, solo con el consenso del PP. Eso es lo que desde el Gobierno Vasco venimos denunciando desde hace meses", ha subrayado.

Ha recalcado que "por mucho que se quiera aplicar la LOMCE, ni siquiera hay condiciones para aceptarla, no ya en el fondo, sino tampoco en las formas, ni en el contenido ni en el tiempo en el que se pretende imponer".

Urkullu ha insistido en que su Gobierno seguirá "haciendo una defensa de lo que es el modelo basado en un esfuerzo compartido con la comunidad educativa", que "es lo que hasta ahora, durante 30 años, ha supuesto el pacto educativo, que nació para dar un servicio de calidad a la sociedad vasca".

"La LOMCE nos tendrá enfrente en la defensa del modelo educativo vasco basado en ese consenso, que creo que es necesario y del que la sociedad vasca también está tan necesitada en otros ámbitos, pero que desde lo que ha sido su aplicación en la educación en estos 30 años se ha demostrado eficaz", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha