eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Uxue Barkos ve razonable que se investiguen las dietas a ediles de Pamplona, aunque se haga tras 20 años de vigencia

La diputada de Geroa Bai en el Congreso y portavoz de su formación en el Ayuntamiento de Pamplona, Uxue Barkos, ve "razonable" que la Fiscalía haya abierto una investigación sobre las dietas que se abonan a los concejales de la capital navarra, si bien le sorprende que se haga ahora, cuando el sistema lleva vigente 20 años.

- PUBLICIDAD -
Uxue Barkos ve razonable que se investiguen las dietas a ediles de Pamplona, aunque se haga tras 20 años de vigencia

En declaraciones en el Congreso, Barkos ha señalado que desde hace dos décadas en el Ayuntamiento de Pamplona funciona un sistema de retribución, las dietas, para los concejales que no cobran sueldo y admite que en estas semanas vienen apareciendo informaciones periodísticas "poniendo en solfa" ese sistema.

En ese contexto, le parece adecuado que se abra una investigación por parte de la Fiscalía, aunque le "sorprende" que se haga ·justo en estos momentos". "Nos parece más que razonable que se investigue, si ha visto indicio de algo --ha señalado--. Para todos será la mejor garantía que quede investigado y bien resuelto".

La Fiscalía Superior de Navarra ha abierto la investigación para aclarar si en el cobro de dietas en el Ayuntamiento de Pamplona se han cometido los delitos de cohecho, malversación y falsedad en documento oficial.

El fiscal también está analizando si la firma de Barkos en dos recibos entregados en 2012 para el cobro de dietas es falsa pero la edil y diputada ya señaló que los recibos que presentó están firmados por ella o con su "autorización".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha