eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Valcarce recuerda al PSOE que "hay que ser coherente y abrir las urnas a los militantes"

- PUBLICIDAD -
Valcarce recuerda al PSOE que "hay que ser coherente y abrir las urnas a los militantes"

Valcarce recuerda al PSOE que "hay que ser coherente y abrir las urnas a los militantes"

La diputada socialista Amparo Valcarce ha defendido hoy que el PSOE debe ser "coherente" con lo que ha dicho y ha hecho, y debe abrir las urnas a los militantes y, así, "cumplir con el compromiso" de "un militante, un voto".

En declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid, Valcarce, que se ha postulado como candidata a la Presidencia de esta comunidad autónoma en las elecciones de mayo, ha considerado "absolutamente imprescindible" que "las casas del pueblo abran las urnas para que los militantes puedan votar".

La también presidenta del Grupo Socialista en el Parlamento madrileño ha expresado su deseo de que los militantes de su partido "escuchen" que ella quiere ser su candidata pero también que "soy la candidata que se compromete a no pactar con el PP".

Ha insistido en que "hay que escuchar a la militancia" pero también que los militantes "tienen derecho a expresar lo que piensan y eso se hace en la urna y votando".

Sobre la candidatura de Ángel Gabilondo -simpatizante pero no militante del PSOE-, Valcarce ha manifestado que todos los candidatos socialistas "son y serán legítimos", pero en Madrid es "absolutamente imprescindible" que "cuando se está cuestionando nuestro partido político se sea coherente con lo que uno ha dicho, con lo que uno ha hecho y con lo que se compromete".

La diputada madrileña ha defendido que el PSOE es el partido "más democrático de España, el más transparente y el de un militante un voto" porque "la democracia suma, es esencial, y cumplir los compromisos del PSOE es fundamental".

Valcarce ha considerado que los socialistas tienen ante sí "una oportunidad": demostrar que el PSOE "es el partido más democrático, que escucha a los militantes pero, sobre todo, que respeta su decisión".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha