eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Valenciano (PSOE) pide al PP que permita el voto secreto sobre ley de aborto

- PUBLICIDAD -
Valenciano (PSOE) pide al PP que permita el voto secreto sobre ley de aborto

Valenciano (PSOE) pide al PP que permita el voto secreto sobre ley de aborto

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, la pedido hoy al PP que "permita el voto secreto cuando se apruebe en el Parlamento" la reforma de la ley del aborto, "para que los miembros del partido que están en contra puedan votar sin sufrir represalias".

Valenciano ha reclamado a la sociedad "que no deje que se adormezca el debate, que parezca que es un asunto de mujeres en edad fértil, porque es un asunto de dignidad, ya que esta ley supone un ataque a la misma".

"Apelamos a la sociedad para que digan un gran no a este retroceso histórico de más de treinta años, por que esta ley es aún más restrictiva que la de 1985", ha opinado Valenciano.

La vicesecretaria general del PSOE ha realizado estas declaraciones durante una charla coloquio celebrada en Valladolid sobre la reforma de la ley del aborto, a la que ha precedido una reunión con diferentes colectivos de mujeres de la provincia vallisoletana.

Valenciano ha insistido en que, "si se llega a aprobar esta ley, las mujeres serán consideradas en el texto legislativo menores de edad y se las relegará a un espacio de subordinación, sin capacidad de decidir ni de elegir su destino".

También ha hecho referencia a la necesidad de que "los hombres apoyen a las mujeres en esta defensa de sus derechos, porque son también los suyos", al tiempo que ha criticado que el PP defienda que apoya la maternidad cuando "un veintisiete por ciento de los niños españoles tienen riesgo de malnutrición, ya que las familias apenas pueden salir adelante".

"Es una ley que preserva a los suyos -del PP- porque la gente con recursos económicos podrá abortar, mientras que los que no los tienen se verán obligadas a ser madres sin desearlo o sin poder hacerlo o abortar en condiciones peligrosas", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha