eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Valenciano dice a Rajoy que dejar pasar el tiempo empeora el problema catalán

- PUBLICIDAD -
Valenciano dice a Rajoy que dejar pasar el tiempo empeora el problema catalán

Valenciano dice a Rajoy que dejar pasar el tiempo empeora el problema catalán

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha lamentado hoy el "inmovilismo" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el problema catalán y le ha advertido de que dejar pasar el tiempo no arregla las cosas, sino que está empeorando gravemente el asunto.

Con esas palabras ha replicado Valenciano, en una rueda de prensa junto a la secretaria de Participación, Redes e Innovación del PSOE, María González Veracruz, a las palabras de Rajoy de ayer en el Senado, donde dijo que no pensaba reformar la Constitución en un sentido federal, como reclaman los socialistas, porque eso no iba a dar satisfacción a CiU o ERC.

Valenciano ha insistido en que el del PSOE es "el único proyecto razonable sobre la mesa" y se ha mostrado convencida de que "acabará imponiéndose".

No sólo reúne "un amplísimo consenso" en todo el PSOE, ha precisado, sino que también es el camino para encontrar una solución al desafío soberanista catalán y a los muchos problemas de encaje de la España autonómica que se van produciendo, a su juicio, día a día.

Así las cosas, ha considerado "normal" que Rajoy "no quiera hacer nada", pero le ha avisado de que "su inmovilismo" en este caso "está empeorado mucho" la situación.

También ha señalado que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en su reciente reunión con Rajoy trató de restablecer los puentes de diálogo que desde el Gobierno y con la Generalitat "estaban completamente rotos".

Ese fue el único objetivo de aquel encuentro, ha precisado, y ha indicado que el resto de relaciones del PSOE y el Gobierno están "mal".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha