Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valenciano cree que es “una mala noticia” que la infanta esté imputada

Valenciano cree que es "una mala noticia" que la infanta esté imputada

EFE

Madrid —

0

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha dicho hoy que “es una mala noticia” que la infanta Cristina haya sido imputada en el caso Nóos, porque contribuye a deteriorar la imagen de la Monarquía, aunque es “bueno” que se sepa, incluso en el exterior, que en España nadie “escapa” a la ley.

Tras reunirse con asociaciones de mujeres para estudiar medidas que refuercen la protección a los menores en los casos de violencia de género, Valenciano ha pedido respeto a todas las instituciones sobre este caso y que no se entre en el fondo del asunto.

“No es oportuno entrar en el fondo de las decisiones judiciales en este caso”, ha señalado, y ha asegurado que el PSOE será “especialmente responsable” en este caso y no tomar partido ni por el juez ni por el fiscal, que pueden tener unas discrepancias “legítimas”.

Valenciano no ha querido pronunciarse sobre las peticiones formuladas desde algunos sectores para que la infanta Cristina renuncie a sus derechos dinásticos y ha explicado que el PSOE esperará a ver cómo evoluciona el caso y, en función de lo que suceda, podría cambiar de postura si también cambian las circunstancias.

Por el momento, ha recordado que la infanta está imputada, y eso no es ni un procesamiento “ni mucho menos una condena”.

Etiquetas
stats