eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Valladolid, protagonista en la jornada de clausura del certamen Madrid Fusión

- PUBLICIDAD -
Valladolid presenta la ponencia gastronómica "Fermentaciones cruzadas"

Valladolid presenta la ponencia gastronómica "Fermentaciones cruzadas"

La gastronomía vallisoletana se promociona en el certamen Madrid Fusión con diez restaurantes y doce bodegas de la ciudad encargados de preparar el almuerzo a los invitados en la jornada de clausura del congreso, y con la ponencia "Fermentaciones cruzadas", que fusiona productos típicos y modernas técnicas.

"Una vez más Valladolid va a ofrecer la mejor comida de Madrid Fusión", ha afirmado el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, a los periodistas, en el acto de presentación de la propuesta gastronómica de la ciudad en el certamen Madrid Fusión, al que acude por séptima vez tras un año de ausencia.

El almuerzo preparado por los cocineros vallisoletanos, en los que se prevé servir unas 4.200 raciones, consistirá en lechazo asado, guisos, pinchos fríos y calientes, y postres, todo ello típico de la zona.

Además, la provincia vallisoletana protagoniza Madrid Fusión esta jornada con la ponencia gastronómica "Fermentaciones Cruzadas", donde se ha fusionado el sabor de los productos típicos valisoletanos con las técnicas más modernas de cocina.

"Es un orgullo estar aquí un año mas patrocinando el maridaje de dos jóvenes que son demostración de ese emprendimiento de calidad que necesitamos en nuestra provincia", ha declarado a los periodistas el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, momentos antes de que empezara la demostración.

El presidente ha querido destacar también la importancia de "ese saber unir algo tan importante como es la tradición de nuestros productos históricos vinculados a la tierra con la vanguardia", y ha deseado mucha suerte a los dos jóvenes que hoy presentan en el encuentro gastronómico cinco platos y un postre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha