Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vallès responde a Bono que el PSC “escucha a la gente” y está “comprometido” en buscar una solución para Cataluña

Vallès responde a Bono que el PSC "escucha a la gente" y está "comprometido" en buscar una solución para Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

“A Bono: El PSC escucha a la gente. Gran parte de la responsabilidad de lo que está ocurriendo en Cataluña es de los que no han sabido hacerlo”, ha escrito el diputado por Gerona en su cuenta de Twitter.

En declaraciones a Europa Press, ha incidido en que “hay que intentar entender lo que la gente reclama” y que los socialistas catalanes quieren resolver el “problema de convivencia” entre Cataluña y el resto de España. De paso, le ha pedido que respete la “historia y las siglas del PSC”.

El exministro y expresidente del Congreso José Bono había afirmado poco antes que Cataluña está “a las puertas de la independencia” tras unos pocos años en los que se ha instalado el discurso de “España nos roba”. Y ha añadido que el PSC ha tenido parte de culpa, por haberse coaligado con “los independentistas republicanos” para gobernar en 2003 y 2007, a pesar de que CiU fue el partido más votado.

EL TRIPARTITO CONSTRUYÓ UNA CATALUÑA SOCIAL

En cambio, para el dirigente del PSC lo importante de los años de gobiernos del triparito (PSC-ERC-ICV) es “que se construyó una Cataluña social que ahora están destruyendo” los gobiernos de CiU. “En eso debería fijarse un buen socialista”, ha remachado.

Según Bono, desde la izquierda “no se puede defender ningún planteamiento independentista” ni tampoco “nacionalista”, porque es “insolidario”, ha dicho en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press.

Etiquetas
stats