eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Valls advierte contra el plan "ultraliberal y conservador" de Fillon

- PUBLICIDAD -

El primer ministro francés, el socialista Manuel Valls, advirtió hoy de que Francia no necesita "soluciones ultraliberales y conservadoras", sino una república "firme y acogedora", con servicios públicos eficaces.

Su llamamiento fue una alusión indirecta a las propuestas del ex primer ministro François Fillon, que encabezó ayer la primera vuelta de las primarias del centro-derecha con un programa, que entre otros, aboga por suprimir 500.000 plazas de funcionarios.

Esa cifra, según indicó Valls en una breve declaración, implica "menos profesores, trabajadores hospitalarios, servicios públicos de proximidad, policías, gendarmes, cuando lo que necesitamos en todo el territorio es un refuerzo de los medios de seguridad".

"Francia no necesita soluciones ultraliberales y conservadoras. Al contrario, necesita invertir en educación y en formación. Necesita una república que fije el rumbo de nuestra sociedad con reglas, una república firme y acogedora", apuntó.

Valls defendió un país que precisa "a todos sus funcionarios y agentes públicos", y subrayó que solo la unión de la izquierda -que en enero encara sus propias primarias- permitirá hacer valer su proyecto.

"No me resigno a ver a la extrema derecha presente en la segunda ronda" de las presidenciales, añadió el primer ministro sobre los comicios de abril y mayo de 2017.

Su intervención saludó además el desarrollo de la primera vuelta de las primarias de este domingo, en las que quedó como segundo candidato en liza para la segunda vuelta del día 27 el también ex jefe de Gobierno Alain Juppé.

Los más de cuatro millones de franceses que participaron en ese escrutinio, a juicio de Valls, demuestran que entre la ciudadanía hay "una voluntad de participación" y de "hacer oír su voz".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha