eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vara llama a Monago para ofrecer una postura extremeña "sin complejos" sobre la "autodeterminación" catalana

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado que anoche llamó por teléfono al presidente autonómico, José Antonio Monago, para ofrecerle realizar un pronunciamiento "sin complejos" y "coherente", además de "coordinado", desde los dos principales partidos en la región sobre la "autodeterminación" de Cataluña.

- PUBLICIDAD -
Vara llama a Monago para ofrecer una postura extremeña "sin complejos" sobre la "autodeterminación" catalana

Tras reconocer que "no" puede "entender" que la "solución de todos los problemas sea el derecho de autodeterminación" de Cataluña, Vara ha insistido también en que este planteamiento es un tema que "afecta a todos los españoles" y en que sobre el mismo hay que pronunciarse "sin complejos".

En rueda de prensa en Mérida, ha declarado en este sentido que "esta situación sólo se puede resolver desde el diálogo", y ha subrayado que tanto Monago como él en la conversación mantenida esta pasada noche han reivindicado "la Constitución" al referirse a este asunto.

En cualquier caso, ha insistido en que el PSOE es "un partido federal" que es "partidario de aunar, de unir", y ha añadido que "el federalismo podría salir de la Constitución". "Depende de lo que se decida que sea (el federalismo)", ha sentenciado Vara, quien ha señalado que "no" se puede decir "cómo se haría" un hipotético federalismo, ya que ello se decidiría después de articular "una Constitución federal".

El socialista extremeño ha recalcado, en todo caso, que el federalismo consiste a su juicio en "unir lo diferente bajo el paraguas de la igualdad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha