eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vara avala el pacto del PSC con los herederos de Unió: "Forma perfecta de llegar a muchísimos catalanes"

Cree que los socialistas catalanes están recuperando protagonismo desde la centralidad y el catalanismo

- PUBLICIDAD -
Vara avala el pacto del PSC con los herederos de Unió: "Forma perfecta de llegar a muchísimos catalanes"

El presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, ha bendecido la integración de algunos antiguos miembros de Unió en las listas del PSC para las próximas elecciones del 21 de diciembre en Cataluña y la ha calificado como "una forma perfecta de llegar al corazón de muchísimos catalanes que no tenían a quién votar".

En declaraciones a los medios antes de entrar al Consejo Político Federal, que se constituye este sábado tras el 39 Congreso del PSOE y los diferentes congresos autonómicos del partido, el líder extremeño ha asegurado que le parece "muy bien" la alianza entre "el catalanismo moderado y el socialismo" y ha recordado que el espectro político catalán "no es el mismo que hay en el resto de España".

En este sentido, ha defendido la "plena sintonía" existente entre el PSOE y el PSC y ha manifestado que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y el resto de sus compañeros en Cataluña están consiguiendo "una recuperación del protagonismo al situarse en la centralidad de la vida pública, la moderación y en el catalanismo".

Así, considera que la formación socialista catalana contribuye a la vuelta "a la normalidad política".

En cuanto al posible resultado de los próximos comicios autonómicos, ha expresado su deseo de que tras el 21-D haya un gobierno que "trabaje con el resto de comunidades autónomas" en la reforma de la Constitución para lograr con ella "de nuevo 40 años de convivencia con una Cataluña que encuentre su encaje en un proyecto para toda España".

EL PSOE, DE NUEVO RELEVANTE

Por último, el presidente extremeño ha defendido que el PSOE está "como siempre ha estado" y, tras la renovación de los liderazgos territoriales por la militancia, con un secretario general, Pedro Sánchez, que "ha vuelto a situar al partido en el lugar de relevancia que le corresponde: al lado de la Constitución y de la legalidad".

Tras la reunión del Consejo de Política Federal, el Museo Arqueológico de Alcalá de Henares acogerá la reunión del Comité Federal del PSOE, máximo órgano entre congresos.

El Comité Federal no se convocaba desde el pasado 1 de abril y en esta ocasión lo hace una vez renovados sus miembros --más de 300-- finalizados los procesos de congresos autonómicos que han renovado las direcciones del partido en los distintos territorios.

La nueva composición del Comité Federal es favorable a Pedro Sánchez, ya que una mayoría de sus miembro está alineada con el líder, por lo que la reunión de este sábado servirá para escenificar un cierre de filas en torno al líder, que regresó a los mandos del partidos tras las primarias de mayo pasado, después de que meses antes, en octubre de 2016, fuera forzado a dimitir precisamente por los críticos en el fratricida Comité Federal del 1 de octubre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha