eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El juez Velasco preguntó a Marjaliza por la relación entre Felipe VI y el imputado López Madrid

Quiso saber si el rey estuvo en uno de los escenarios de la trama Púnica, el barco del empresario acusado de financiar con dinero negro al PP

"Una cuestión que he oído por ahí: ¿Es verdad que viajaron con el actual Rey en ese barco? ¿O no lo quiere usted contestar?", pregunta el juez y Marjaliza responde: "Yo, no"

EXCLUSIVA: Los reyes arroparon a López Madrid cuando estalló el escándalo de las tarjetas 'black'

- PUBLICIDAD -
El exgerente del PP de Madrid y un empresario declaran ante el juez del caso Púnica

El exgerente del PP de Madrid y un empresario declaran ante el juez del caso Púnica EFE

En un momento de la confesión de David Marjaliza en el marco del caso Púnica aparece el nombre del actual rey, Felipe VI. Pero no es el empresario quien lo saca a colación sino el juez instructor, Eloy Velasco. "Una cuestión que he oído por ahí ¿es verdad que viajaron con el actual Rey en ese barco? ¿O no lo quiere usted contestar?". "Yo no", responde Marjaliza.

El juez insiste: "¿No le suena eso? porque lo he leído por ahí". "No, pero yo no", reitera Marjaliza. "A lo mejor López Madrid, que es una persona muy influyente".

Según contó el presunto cabecilla de la Púnica, López Madrid les dijo que él y sus dos hermanos querían vender el barco. Marjaliza y Granados le propusieron compartirlo en caso de que no lograse venderlo. De ese modo acabaron pagando 50.000 euros al año cada uno para sufragar los gastos que generaban las seis semanas que le correspondía a cada uno.

Marjaliza relató en su declaración que él se encargaba de pagar la parte de Granados y luego el ex dirigente del PP madrileño se lo abonaba en metálico. Preguntado por una de las fiscales si sospechó de que ese dinero que le daba su socio en billetes procedía del cobro de comisiones Marjaliza contestó: "Si no lo pagó por transferencia... es obvio".

López Madrid es consejero del Grupo Villar Mir y suegro de Juan Miguel Villar Mir. Amigo desde hace años de Felipe VI, la Casa del Rey afirma que esa amistad, "a día de hoy", no existe. eldiario.es publicó los SMS de apoyo que el rey y la reina Letizia dedicaron a López Madrid cuando se conoció el detalle del gasto que hizo con una de las tarjetas 'black' de Caja Madrid. López Madrid se enfrenta a un año y medio de prisión por esa actuación cuando era consejero de la entidad intervenida. 

Las iniciales de la agenda de Granados

En otro momento del interrogatorio le mostraron a Marjaliza un documento en el que se deduce que se hace referencia a los pagos relacionados con el barco. En ellos figuran las iniciales "DM 1" y "DM 2", ambas correspondientes a David Marjaliza, quien asumía sus pagos y los de Granados bajo esa denominación. Granados no quería figurar en esas cuentas, según cree Marjaliza, "porque era mucho dinero y era un hombre público, entonces no se vería bien gastarse 50.000 euros para irse seis fines de semana".

Por su parte, las iniciales correspondientes a López Madrid eran "JLM", según confirmó Marjaliza. Esas mismas iniciales son las que figuraban en los manuscritos que le fueron incautados a Granados y que el propio Marjaliza también identificó ante la UCO de la Guardia Civil como Javier López Madrid. Eso sirvió para que el Instituto Armado acusase al empresario de realizar pagos al PP de Madrid por lo que fue citado a declarar y se registró su despacho.

Te necesitamos para hacer un periodismo independiente.

HAZTE SOCIO DE eldiario.es AQUÍ

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha