eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vicepresidenta panameña aplaude ley que fija cuota de mujeres en directivas

- PUBLICIDAD -
Vicepresidenta panameña aplaude ley que fija cuota de mujeres en directivas

Vicepresidenta panameña aplaude ley que fija cuota de mujeres en directivas

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo, aplaudió hoy la entrada en vigor de una ley que establece que al menos el 30 % de los miembros de las juntas directivas de los entes públicos deben ser féminas, y dijo que la misma contribuye al "empoderamiento económico de la mujer".

La Ley 56, promulgada el miércoles y en vigor desde este jueves, "representa un paso más del Gobierno (...) hacia la igualdad entre hombres y mujeres" en un país donde actualmente la participación de mujeres en junta directivas de empresas con actividades comerciales y en el sector bancario es "menor al 10 %", dijo De Saint Malo, de acuerdo a un comunicado oficial.

"Esta norma contribuye significativamente al empoderamiento económico de la mujer al aumentar sus oportunidades en cargos de liderazgo, lo que se ha probado incrementa la eficacia de las organizaciones e impulsa el desarrollo en equidad de las naciones", señaló De Saint Malo.

La vicepresidenta y canciller recalcó en su misiva que la ley, impulsada en la Asamblea Nacional (AN-Parlamento) por la diputada oficialista Katleen Levy, es aprobada en un país donde "de cada 3 universitarios, 2 son mujeres".

"Cabe destacar que en el 2014 y en la presente administración gubernamental, el Banco Nacional, principal banco estatal, nombró por primera vez a una mujer en su Junta Directiva después de 110 años de existencia, y se aprobó en la reorganización del Banco Nacional la participación mínima de 3 mujeres en la junta directiva", añadió la información oficial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha