eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Villacís, la única candidata que no se puede votar a si misma, reivindica el "principio del cambio"

La candidata a la Alcaldía de Madrid por Ciudadanos, Begoña Villacís, ha votado poco después de las 11 horas en el centro cultural Tamara Rojo de Villanueva del Pardillo siendo la única aspirante al Gobierno de la capital que no se ha podido votar a si misma dado que no está empadronada en Madrid.

- PUBLICIDAD -
Villacís, la única candidata que no se puede votar a si misma, reivindica el "principio del cambio"

La candidata, que ha tildado esto de "anécdota", ha bromeado señalando que "es muy educado no votarse a si misma", y ha explicado que esta votación es "muy muy muy especial" para ella. "La verdad es que nunca he dejado de votar en mi vida. Pienso que todos tenemos esa obligación de participar en nuestro gobierno, en las medidas que nosotros necesitamos", ha indicado.

Pero esta vez, según ha añadido, "sí que ha tenido un significado especial" ya forma parte de esa "nueva manera" que algunos entienden "de cambiar la política, de realmente hacer aquello que los ciudadanos entendemos que nos ilusiona, las reformas que son necesarias y participar de forma activa".

"Para mí es un orgullo, es un privilegio formar parte de este momento que creo que va a ser histórico. Estamos ante al principio de un cambio real", ha añadido.

Preguntada por si anima a los ciudadanos que participen este día votando, ha dicho que es "importantísimo participar" porque "es la mejor manera de expresarse". "Nos pasamos la vida quejándonos de lo que hacen nuestros políticos, de que nos representan. Nos pasamos la vida viendo periódicos que nos decepcionan y nos defrauda. Nos pasamos la vida viendo leyes que van en contra de los ciudadanos y creo que la mejor manera de expresarse no es quejarse, es votando".

A juicio de Villacís, estas elecciones son el "principio del cambio". Además, ha dicho que su formación política no "sólo va a tener la oportunidad de entrar" en el Ayuntamiento de Madrid sino que además la gente va a ver como trabajan y eso es "lo más importante". "El verdadero trabaja empieza ahora".

En torno a las encuestas de los últimos meses y el aumento que han tenido de representación, ha dicho que esa "horquilla simboliza" que "ya ha entrado Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid".

Villacís no ha podido votarse a si misma porque pese a que está preparando su mudanza al madrileño barrio de Argüelles, cuando se cerró el censo estaba empadronada en Villanueva del Pardillo, a donde se trasladó por motivos laborales.

Por eso, hoy ha explicado que a quien vota es al candidato local, Luis Sosa, del que ha destacado su "gran trabajo" al igual que el de la agrupación de Ciudadanos en el municipio, que hace ocho años comenzaron a trabajar en la localidad.

Villacís ha sido recibida por el miembro más joven de la agrupación, que tiene 18 años, y el de mayor edad, que tiene 85. Ha dicho que se trata de un proyecto "transgeneracional" que reúne las ilusiones de muchas personas. La candidata ha acudido al centro acompañada de su marido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha