eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vuelve a constituirse el grupo de Amistad del País Vasco en la Eurocámara

- PUBLICIDAD -

El Grupo Friendship "hacia la resolución del conflicto en el País Vasco", más conocido como Basque Friendship (grupo de Amistad del País Vasco, en castellano), se ha constituido de nuevo en la Eurocámara, informaron hoy varios eurodiputados que forman parte de la agrupación.

El grupo, que se creó en 2006, estará integrado durante los próximos cinco años de legislatura por 14 eurodiputados de diversas nacionalidades y grupos, entre ellos tres españoles: Ramon Tremosa (CDC), Lidia Senra (AGAE) y Josep-Maria Terrcabras (ERC).

En rueda de prensa, el eurodiputado irlandés Matt Carthy, del grupo GUE-NGL, el belga Mark Demesmaeker del grupo de los conservadores y reformistas (ECR) y la letona Tatjana Zdanoka, de la Alianza Libre Europea, presentaron la nueva hoja de ruta de la agrupación de eurodiputados.

"Comparando la situación que los miembros del Friendship se encontraron en 2006 en el País Vasco con la que se vive hoy en día, resulta evidente que el proceso de resolución al conflicto en el País Vasco ha avanzado de forma muy positiva durante estos últimos años", apuntó Demesmaeker, que pertenece a la N-VA separatista de Flandes.

"El conflicto vasco es el último de estas características dentro de las fronteras de la Unión Europea que todavía a día de hoy sigue sin resolverse", dijo Demesmaeker, que opinó que "es un proceso al que las instituciones de la Unión Europea pueden y deben ayudar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha