eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Wert afirma que la Comisión Europea ha "bendecido" la estrategia de España en Erasmus

- PUBLICIDAD -
Wert afirma que la Comisión Europea ha "bendecido" la estrategia de España en Erasmus

Wert afirma que la Comisión Europea ha "bendecido" la estrategia de España en Erasmus

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha destacado hoy que la Comisión Europea ha "aprobado, validado y bendecido las estrategias" que el Gobierno español está siguiendo en el programa Erasmus, para el que considera que se ha encontrado "la mejor solución posible".

Wert, que ha asistido a un almuerzo del Círculo Mercantil de Málaga, ha resaltado a los periodistas que "la contribución española, la cofinanciación con cargo a los Presupuestos del Estado, y así va a ser también en este ejercicio, es la más alta de todos los países de la UE".

Ha añadido que, "evidentemente, ante una situación como la que hay en España con exigencias de consolidación fiscal como las que hay, mantener el número de beneficiarios del programa Erasmus tiene que hacerse sobre la base de reducir la duración de las estancias, que por otra parte es exactamente la duración que tienen las estancias en todos los países europeos".

El titular de Educación ha apuntado asimismo que "hay la posibilidad de flexibilizar esa duración sobre la base de la utilización de los fondos, que se han más que doblado, que se ponen a disposición de las universidades para la administración del programa Erasmus, de tal forma que todo se puede acomodar".

"Creo que hemos encontrado, y así lo ha reconocido explícitamente la Comisión Europea, la mejor solución posible, y vamos a conseguir que en la próxima convocatoria haya tantos estudiantes españoles de Erasmus como ha habido en la última", ha insistido el ministro.

Al preguntársele si se siente aliviado al haber cedido el protagonismo en las últimas semanas al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, Wert ha asegurado que tiene "la máxima solidaridad" con todos sus "compañeros de gabinete".

"Esto de que nos pasamos unos a otros la presión como los defensas no es así, y todos somos solidarios con el trabajo de todos", ha reiterado el ministro de Educación, Cultura y Deporte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha