eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zalba (PPN) cree que lo "lógico" es que el Gobierno central recurra "en los próximos días" el adelanto de la extra

El eurodiputado del PPN Pablo Zalba subraya que lo "lógico" es que el Gobierno central recurra en "los próximos días" el adelanto de la paga extra a los empleados públicos de Navarra.

- PUBLICIDAD -
Zalba (PPN) cree que lo "lógico" es que el Gobierno central recurra "en los próximos días" el adelanto de la extra

Zalba ha señalado este jueves, preguntado por los periodistas sobre esta materia tras ofrecer una rueda de prensa para hacer balance del año, que el Gobierno de Mariano Rajoy "ha hablado claro a este respecto y ha dicho que recurrirá esta propuesta".

Así, ha comentado que "lo lógico es que el Gobierno central lo haga en los próximos días, una vez que al Ejecutivo foral ya se le ha avisado" de que el adelanto de la extra de junio a enero "va en contra" de la normativa fijada por el Estado.

En este sentido, ha subrayado que Navarra "no tiene competencias en la planificación general de la economía y de los Presupuestos Generales del Estado, que dicen claramente en qué meses se tienen que pagar las pagas extras".

Tras señalar que cabe la posibilidad de que los funcionarios navarros tengan que devolver la paga recibida este mes de enero, Pablo Zalba ha opinado que todo lo ocurrido en torno al abono de esta paga "ha sido una irresponsabilidad".

"La propia presidenta Barcina decía que todos los funcionarios deberían de ser tratados de forma igualitaria, y si así es, los funcionarios del Estado deberían haber tenido el mismo privilegio que los funcionarios forales", ha sostenido el eurodiputado popular.

En su opinión, "los funcionarios en todo el territorio español tienen que ser tratados de la misma forma, y si el Gobierno central se ha visto obligado a tomar una medida de este calado, que a nadie le gusta, es evidente que todos los organismos que tienen funcionarios deben cumplir esta obligación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha