eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zapatero niega que descarte a Capriles como interlocutor en la mesa de diálogo por la reconciliación en Venezuela

El expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero ha desmentido este martes que pretenda excluir al dirigente de la oposición venezolana Henrique Capriles de la mesa de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro que la Organización de Estados Americanos (OEA) promueve para acabar con la crisis política en Venezuela.

- PUBLICIDAD -
Zapatero niega que descarte a Capriles como interlocutor en la mesa de diálogo por la reconciliación en Venezuela

"Es absolutamente falso", ha dicho Zapatero, que junto a los expresidentes de la República Dominicana y Panamá, Leonel Fernández y Martín Torrijos, es uno de los mediadores con los que la OEA pretende acercar al Gobierno de Maduro y a sus opositores para reducir la tensión en Venezuela.

En declaraciones a los medios durante un acto en Madrid en apoyo a la candidata demócrata a la presidencia de los EEUU, Hillary Clinton, Zapatero ha afirmado sentirse "sorprendido" ante la noticia que había descartado a Capriles como interlocutor. "Con Capriles he estado reunido varias veces, lo volveré a estar y ni se me ha pasado por la imaginación", ha explicado el expresidente español, que ha calificado a Capriles como "uno de los principales líderes de la oposición" venezolana, asegurando que va a seguir teniendo con él "una relación muy estrecha en la tarea de mediación".

Tras negar su veto a Capriles, Zapatero ha afirmado que "no es infrecuente" que se produzcan este tipo de noticias "tratándose de Venezuela". A finales de junio, Capriles cuestionó la idoneidad de Zapatero para ejercer de mediador entre la oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha