eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zaragoza (PSC) da por buena las sanciones si facilitan el diálogo con PSOE

- PUBLICIDAD -
Zaragoza (PSC) da por buena las sanciones si facilitan el diálogo con PSOE

Zaragoza (PSC) da por buena las sanciones si facilitan el diálogo con PSOE

El diputado del PSC en el Congreso José Zaragoza, uno de los primeros 'díscolos' apartados del grupo socialista, ha asegurado hoy "no tener ningún problema" con las sanciones, que da por buenas si facilitan tender puentes de diálogo y avanzar hacia una nueva "entente" con el PSOE.

Zaragoza, que ha sido apartado como presidente de la comisión mixta para la UE por romper la disciplina de voto en la investidura de Mariano Rajoy, ha defendido que los socialistas "tenemos un problema político y hace falta diálogo porque los problemas políticos se solucionan con diálogo".

En declaraciones a Catalunya Ràdio, ha señalado que el PSC "busca la entente" y que "las cosas no vayan más allá", en la crisis que afecta a PSOE y PSC, por lo que "doy por buena la multa porque creo que es muy importante que los socialistas españoles y los catalanes se entiendan".

Zaragoza cree que, más allá de las razones del conflicto actual, los socialistas deben echar la vista atrás y decidir si la relación entre la formación española y la catalana ha sido positiva. "Yo creo que sí, que hemos avanzado y que en Cataluña tenemos una autonomía y unas competencias que no habíamos tenido nunca antes", ha dicho.

"No tengo ningún problema en renunciar a una responsabilidad si es por un proyecto colectivo", ha apostillado.

Respecto al proyecto futuro del socialismo, ha destacado que "difícilmente el PSOE puede ser una alternativa en España si el PSC no es fuerte en Cataluña" y ha defendido "la reforma" del socialismo español.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha