eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zarrías dice a alcaldesa Madrid que hay servicios como el de la basura que "no pueden salir de la órbita de lo público"

El secretario federal de Ciudad y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha lamentado la actuación de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, con la huelga de basuras. El problema, ha señalado en una rueda de prensa ofrecida en Murcia, "no es ya privatizar un servicio fundamental para los ciudadanos, que lo es, sino la privatización que conlleva la falta de capacidad desde lo público de poder intervenir".

- PUBLICIDAD -
Zarrías dice a alcaldesa Madrid que hay servicios como el de la basura que "no pueden salir de la órbita de lo público"

"Es patético oír a la alcaldesa de Madrid cuando le preguntan por lo que tiene que decir el Ayuntamiento después de diez días las calles llenas de porquerías, y ésta mire al tendido y diga que es un tema de empresas privadas", cuidado, ha indicado Zarrías, "hay servicios básicos fundamentales que no pueden salir de la órbita de lo público, aunque en un momento dado, aunque no lo compartimos, puedan externalizarse o privatizarse".

A su juicio, "tiene que haber un control desde lo público de que esos servicios se presten y que haya una capacidad para poder instar a esas empresas que si no cumplen con su obligación, simple y llanamente, se les retire la concesión", porque "así debe constar en los Pliegos de condiciones administrativas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha