eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zoido discrepa del dictamen del Congreso y niega de nuevo la policía política

- PUBLICIDAD -
Zoido discrepa del dictamen del Congreso y niega de nuevo la policía política

Zoido discrepa del dictamen del Congreso y niega de nuevo la policía política

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dicho hoy que no comparte, aunque respeta, el resultado de la investigación del Congreso de los Diputados sobre el uso de la policía política en la anterior etapa del Ministerio y ha insistido en que "nunca ha existido" esa estructura.

Zoido ha respondido en esos términos a la portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero, quien ha acusado al Gobierno del PP de "jugar sucio" y de propiciar "uno de los mayores escándalos de la historia de la democracia".

El ministro, sin embargo, ha recalcado que él no está de acuerdo con que haya existido una estructura "paralela" en la Policía para investigar a la oposición o a políticos catalanes, por más que la comisión de investigación del Congreso así lo haya determinado.

"Nada se ha disuelto porque nunca ha existido y yo nunca he visto estructuras paralelas en la policía", ha recalcado Zoido, quien ha reprochado a Podemos el uso de la ley del embudo, pues cuando la Policía investiga al PP es porque lo merece, pero cuando lo hace con otros partidos es porque les persiguen.

Montero ha acusado a Interior de "fabricar" pruebas falsas, a Hacienda de "blanquear" dinero negro de sus "amigos defraudadores" con la amnistía fiscal y a la Fiscalía General del Estado y al fiscalía Anticorrupción de "dar chivatazos a sus compañeros corruptos".

Zoido ha pedido a Podemos que reflexionen si están al lado de creer en un Poder Judicial independiente o del lado de quienes están por "saltárselo a la torera".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha