eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El abogado de Bretón ultima su defensa y apunta a que falta la prueba de ADN

- PUBLICIDAD -
El abogado de Bretón ultima su defensa y apunta a que falta la prueba de ADN

El abogado de Bretón ultima su defensa y apunta a que falta la prueba de ADN

El abogado de José Bretón, José María Sánchez de Puerta, ha comenzado hoy a elaborar la defensa con su cliente a un mes de que comience el juicio por la desaparición de los niños Ruth y José, y ha apuntado que no se ha podido realizar "la prueba madre de cualquier identificación", que es la de ADN.

En declaraciones a los periodistas tras visitar a Bretón en la cárcel de Alcolea (Córdoba), el letrado no ha avanzado los argumentos de su defensa, aunque ha puesto énfasis en el hecho de que "hay una prueba fundamental", la de ADN, que no se pudo efectuar a los restos óseos hallado en la finca de Las Quemadillas, que varios informes determinan que pertenecen a humanos inmaduros.

"Mientras no tengamos esa prueba, caben muchísimas hipótesis y muchísimas condiciones para que no se pueda identificar plenamente a la persona", ha señalado.

Ha añadido que la defensa intentará "tirar por el lado que le convenga y ya se debatirá en el juicio".

No obstante, ha indicado que el padre de Ruth y José mantendrá ante el juez la misma versión, es decir, "que es inocente y que sus hijos se perdieron en el parque" Cruz Conde.

De la misma manera, Bretón mantiene que "los huesos no son de sus hijos" y así se lo ha hecho nuevamente saber hoy a su letrado en la prisión.

Sánchez de Puerta ha reconocido que se enfrenta a un juicio que "no es fácil" pero intentará demostrar que "la unión de tantos indicios no se consideren como pruebas: es mi misión y lo haré en el juicio".

El padre de los niños tiene "ganas" de sentarse en la sala de vistas el próximo 18 de junio para comparecer, "contestar a todo y clarificar su postura", ha dicho su abogado.

Por otro lado, el letrado ha señalado que no está de acuerdo con la decisión del TSJA de desestimar el recurso de Bretón para anular la causa por vulnerar derechos fundamentales, aunque lo acata.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha