eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El abogado del excursionista anuncia que recurrirá ante el Constitucional

- PUBLICIDAD -
El Supremo confirma la condena al excursionista implicado en el incendio de Guadalajara

El Supremo confirma la condena al excursionista implicado en el incendio de Guadalajara

Juan Carlos Mollejo, el abogado defensor de Marcelino H., el único excursionista considerado culpable del incendio de Guadalajara que en julio de 2005 costó la vida a once personas, ha adelantado a Efe que recurrirá ante el Tribunal Constitucional la sentencia confirmada hoy por el Supremo.

Mollejo ha hecho este anuncio, tras conocer la decisión del Supremo, que ha confirmado la condena de dos años de cárcel y el pago de 10 millones de euros que impuso a su defendido la Audiencia de Guadalajara por un delito de incendio forestal cometido por imprudencia grave.

A pesar de que aún no ha recibido la sentencia del Supremo, Mollejo ha adelantado que seguramente acudirá al Tribunal Constitucional y que esperaba que el Supremo le diera la razón, al menos en el tema de la responsabilidad civil patrimonial, dado que "hay jurisprudencia" que avalaba su tesis.

Al no haber sido así, Marcelino H., además de la pena de cárcel, deberá hacer frente al pago de 10 millones de euros a la Junta por el coste que tuvieron los trabajos de extinción y la repoblación forestal de la zona afectada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha