Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas se abre a dialogar con otro Gobierno que no “intervenga” la Generalitat

Mas se abre a dialogar con otro Gobierno que no "intervenga" la Generalitat

EFE

Barcelona —

0

El president en funciones, Artur Mas, ha mantenido hoy la voluntad de diálogo con “otro Gobierno” tras el 20D que no “se dedique a la agresión institucional permanente” ni “intervenga” la autonomía catalana, como, a su juicio, hace el Ejecutivo del PP, con el que cree que el diálogo “no es posible”.

En una rueda de prensa en el Palau de la Generalitat tras la reunión del Govern, Mas se ha referido como “agresión a todos los catalanes” al anuncio del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de mayores controles para el cobro de recursos del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), que ha vinculado al proceso soberanista.

Mas ha apuntado que si el 20 de diciembre en España hay un Gobierno diferente que “no se dedique a la agresión institucional permanente y que no persiga” a las personas por sus “ideas políticas” -en alusión al movimiento independentista- entonces “es evidente que las instituciones catalanas están en esta actitud de hablar y negociar”.

Sin embargo, el presidente en funciones ha recalcado que con el actual Gobierno “el diálogo no es posible” cuando adopta decisiones que afectan “a toda la población catalana” como la “operación de intervención de la autonomía catalana” a través del FLA.

Etiquetas
stats