eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El accidente de un candidato precipita parcialmente el fin de la campaña paquistaní

- PUBLICIDAD -
El accidente de un candidato precipita parcialmente el fin de la campaña paquistaní

El accidente de un candidato precipita parcialmente el fin de la campaña paquistaní

El accidente sufrido el martes por un candidato cuando se disponía a dar un mitin precipitó hoy el fin de la campaña electoral en Pakistán por parte de algunos de los principales partidos que concurren a las elecciones del sábado.

Lider del conservador Pakistan Therik Insaf (PTI), Imran Khan, se hirió en la cabeza al caerse ayer cuando iba a dirigirse a sus partidarios en Lahore, en el este del país, lo que ha motivado un gesto de solidaridad por parte de algunos de sus mayores rivales.

Aunque el estado de Imran, excriquetista y leyenda del deporte local, no reviste gravedad, Nawaz Sharif, el dirigente de la otra gran formación derechista, la Liga Musulmana-N, ha declarado que suspendía la campaña en deferencia al hospitalizado líder del PTI.

Según los sondeos, Imran y Sharif se perfilan como los mayores candidatos a encabezar el Gobierno que salga de las urnas.

La tercera principal formación que concurre a las elecciones, el centro-izquierdista Partido Popular de Pakistán (PPP) proseguirá, no obstante, su actividad de propaganda con un mitin convocado en Lahore, que se espera multitudinario.

Medios locales anunciaron esta semana que la campaña finalizaba hoy, 48 horas antes del día de los comicios, en alusión a una nota divulgada el lunes por la Comisión Electoral.

Sin embargo, una fuente de la principal red local de observación electoral, FAFEN, precisó hoy a Efe que los partidos podrán proseguir hasta mañana sus actos de propaganda.

Más de un centenar de personas han muerto en el rosario de atentados que han jalonado la campaña electoral y que en su mayor parte han sido reivindicados por el movimiento talibán local, el TTP, contrario a la celebración de los comicios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha