eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La administradora de las empresas de Gürtel dice que Rafael Hernando le puso en contacto con Sepúlveda

En su primera jornada de declaración señaló al exmarido de Ana Mato como la persona que le puso en contacto con Francisco Correa

Ha insistido en que el fraccionamiento de facturas era una petición expresa de la Comunidad de Madrid

- PUBLICIDAD -
Rafael Hernando dice que el nuevo portavoz del PP en el Congreso afrontará un gran reto

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando. EFE

La administradora de una de las empresas de Francisco Correa, Isabel Jordán, acusada en la primera época de la trama Gürtel, ha reconocido este jueves ante el tribunal que fue el actual portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, quien la puso en contacto con el exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda en el año 2002.

Jordán ha afirmado durante la jornada de este jueves en respuesta al abogado del PSOE de Madrid, Wilfredo Jurado, que fue Hernando -no conoce qué cargo ocupaba en ese momento, ha enfatizado- quien le facilitó el teléfono de Sepúlveda, que entonces era secretario de Acción Electoral, y con quién se entrevistó "una sola vez" en la sede nacional del PP, en la calle Génova de Madrid.

Ya en la primera jornada en la que compareció, la administradora de Easy Concept explicó que el exmarido de Ana Mato fue quien le puso en contacto con Correa, ya que era el dueño de una de las empresas con las que trabajaba el partido para la organización de eventos. "Realmente había trabajado siempre en temas de organización de eventos, congresos, tuve interés y hablé con Correa", ha señalado.

El presunto 'cabecilla' de la trama aseveró durante su declaración que contrató a Jordán por recomendación de portavoz del grupo parlamentario 'popular', Rafael Hernando, o "un jefe de prensa" de la formación.

Por otro lado, la acusada -para la que la Fiscalía pide 39 años y 1 mes- ha reiterado que ella ejercía como directora de algunas de las empresas de Correa pero en el área comercial y de eventos y ha subrayado que no tenía ninguna capacidad de decisión en materia financiera. Asimismo, ha asegurado que ella nunca vio "ningún sobre".

Jordán ha insistido en que el fraccionamiento de facturas relacionadas con los actos que el Grupo Correa organizó para la Comunidad de Madrid era una petición expresa de la Administración: "Era la Comunidad la que decía el concepto que había que cambiar, la persona a la que había que dirigirse o si había que cambiar el año para facturar", ha apostillado a preguntas del Abogado del Estado.

De hecho, ha señalado que no sabe quiénes fueron las primeras personas con las que se contactó para realizar el primer evento para la Comunidad de Madrid -el 25 de marzo de 2004-. "No era conocida, no conocía a ningún político, ni a la presidenta Esperanza Aguirre. Una semana antes del acto conozco a una series de personas de la organización de ese acto y, a partir de ahí, conozco a Alberto López Viejo", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha