eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El alcalde de Ourense descarta un "tinte electoral" en la visita de Pastor

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha descartado hoy que haya "tinte electoral" en la visita de la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, a Ourense para firmar un convenio sobre infraestructuras ferroviarias.

En respuesta a las acusaciones vertidas por los tres grupos de la oposición municipal sobre la firma esta tarde del convenio entre la firma estatal Adif y el Ministerio de Fomento, Vázquez ha afirmado que es una acto sobre la gestión municipal "independientemente de que haya elecciones" generales el próximo domingo.

La ciudad "necesita seguir en marcha" y este convenio responde a un trabajo "que se viene desarrollando desde hace muchísimos meses, ha añadido el alcalde.

"A lo mejor electoralismo es tratar de paralizar o pensar que se trata de electoral algo que es un convenio que pasó por junta de gobierno", ha replicado Vázquez, quien ha manifestado que "dejar pasar una oportunidad y este protocolo sería perjudicial para Ourense".

En este sentido, ha afirmado que el Ayuntamiento de Santiago de Compostela tuvo un acto similar la semana pasada "y la propia junta electoral manifestó que no era contradictorio con la época electoral".

Por ello, ha invitado al resto de grupos a que acudan a la junta electoral "si aprecian que algo no es oportuno" y ha dicho que se trata de "un convenio ya conocido" y que pasó por todos los trámites oportunos.

Tras asegurar que no ve "oportuno" esta discusión a pocos días para la cita electoral, ha subrayado que Ourense necesita tener un proyecto de integración de las nuevas infraestructuras para trenes de alta velocidad y consideró que no reviste importancia si el compromiso "se firmó el día A o B".

A este respecto, ha inscrito las críticas de los partido de la oposición a una "representación teatral" de elecciones "pero que no tiene que ver con la gestión diaria de esta ciudad y su funcionamiento normal".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha