eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La alcaldesa de Cartagena renuncia a su acta de concejal para facilitar el diálogo del PP con otras formaciones

La alcaldesa en funciones de Cartagena, Pilar Barreiro, ha renunciado a su acta como concejal "pese a que el PP ha ganado las elecciones con una amplia mayoría" para facilitar el diálogo del partido con otras formaciones.

- PUBLICIDAD -
La alcaldesa de Cartagena renuncia a su acta de concejal para facilitar el diálogo del PP con otras formaciones

Barreiro lo ha anunciado durante el transcurso de la Junta Directiva Regional, en donde se ha anunciado la creación de un Comité de Pactos, y posteriormente ha comparecido en rueda de prensa para trasladar su decisión a los medios de comunicación.

Y es que, según ha indicado, pese a que la "realidad de los números" es que el PP ha ganado las elecciones con "una amplia mayoría, doblando en votos a la segunda formación política, la realidad de la política es la pluralidad y es necesario el diálogo, por lo que hay que ser generosos".

Barreiro ha subrayado que no se va del partido "ni mucho menos" y que seguirá trabajando por los ciudadanos como diputada en el Congreso de los Diputados.

"Este partido ha superado grandes dificultades con el liderazgo de Mariano Rajoy y Ramón Luis Valcárcel. Somos un partido fuerte que se ha caracterizado por tener un objetivo común, gobernar por el interés de los ciudadanos", ha aseverado.

Y es que, en comparación con los anteriores comicios, el PP en la ciudad portuaria obtuvo nueve ediles menos y quedó con diez únicamente, frente a los seis del PSOE (ganó uno), la irrupción de Ciudadanos y CTSSP (con tres concejales cada uno), y la obtención de cuatro ediles más por parte de MC, que pasa de uno a cinco.

El 17 de junio de 1995 Barreiro se convirtió en la primera alcaldesa de la historia de Cartagena al obtener el respaldo mayoritario de los ciudadanos su candidatura por el PP, que consiguió 15 de los 27 concejales de la Corporación municipal.

En las elecciones de 1999, revalidó y aumentó esa mayoría absoluta, consiguiendo 17 concejales; así como en 2003 y 2007, en que consiguió 16 concejales.

En los pasados comicios de 22 de mayo de 2011, volvió a revalidar y aumentar esa mayoría absoluta con 19 concejales, siendo la candidata más votada de España.

Desde marzo de 2008 es diputada nacional por la Región de Murcia, una actividad que compagina con sus obligaciones de alcaldesa de Cartagena. En el año 2008 encabezó la candidatura de la Región de Murcia al Congreso de los diputados consiguiendo los mejores resultados nacionales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha