eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Con un minuto de aplausos honran a Juan Gelman en la República Dominicana

- PUBLICIDAD -
Con un minuto de aplausos honran a Juan Gelman en la República Dominicana

Con un minuto de aplausos honran a Juan Gelman en la República Dominicana

El Ministerio de Cultura de la República Dominicana rindió hoy un homenaje póstumo al fallecido poeta y periodista argentino Juan Gelman, al que dedicó un minuto de aplausos en vez de silencio.

El acto estuvo presidido por el ministro dominicano de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien leyó al igual que poetas y escritores dominicanos algunos de los versos escritos por Gelman, quien murió este martes en México, donde residía desde los tiempos de la dictadura militar en Argentina (1976-1983).

El escritor Julio Rafael Anglada improvisó un emotivo poema dedicado a la memoria del poeta argentino, que tenía 83 años.

Rodríguez sugirió a los presentes que en vez de un minuto de silencio le recordasen con un minuto de aplausos y así se le rindió un sonoro homenaje en el recibidor del Ministerio.

El ministro de Cultura exhortó a los asistentes a conocer la obra del escritor argentino, para que puedan valorar su calidad humana.

Igualmente, el director general del Libro y la Lectura, Valentín Amaro, expresó que con este tributo se reconoce "el genio y figura" de este referente de las letras hispanas.

El ministro contó además algunas anécdotas acerca de la visita del escritor argentino a la República Dominicana en mayo del año pasado, cuando fue homenajeado en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo y celebró su cumpleaños.

Juan Gelman fue galardonado con numerosos premios, entre ellos el Premio Cervantes (2007), el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo (2000), y los premios iberoamericanos de poesía Ramón López Velarde (2003), Pablo Neruda (2005) y Reina Sofía (2005).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha