eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El arzobispo de Barcelona llama a "tender puentes" y evitar la confrontación

- PUBLICIDAD -
El arzobispo de Barcelona llama a "tender puentes" y evitar la confrontación

El arzobispo de Barcelona llama a "tender puentes" y evitar la confrontación

El arzobispo de Barcelona, Joan Josep Omella, ha pedido hoy evitar la "confrontación" y la "división" y ha llamado a "tender puentes" durante la homilía de la misa oficiada en la capilla de la Generalitat con motivo de la Diada de Sant Jordi.

Omella, acompañado del cardenal arzobispo emérito de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha oficiado hoy la tradicional misa de Sant Jordi, a la que han asistido el presidente catalán, Carles Puigdemont; el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo; y otras autoridades y representantes políticos.

El arzobispo ha llamado a ejercer la "responsabilidad pública" con más "coherencia con lo que configura nuestras vidas y el respeto a los otros", y ha añadido que "la imposición y la confrontación no es el modelo que nos enseña Jesucristo ni Sant Jordi".

Omella ha expresado dolor por las "insidias del mal" en el mundo, entre las que ha citado la falta de respeto a los derechos humanos, el maltrato de inocentes, la violencia, la creciente desigualdad, la guerra y las luchas fratricidas.

En alusión a la leyenda de Sant Jordi, el arzobispo ha subrayado que no hay que ir "con lanzas atacando a los otros" sino "al dragón" que significa, ha dicho, "el padre de la división, el que quiere romper la comunión".

"Cuando tenemos en cuenta pueblos pequeños, cuando construimos puentes de comunicación y convivencia entre todos, cuando respetamos personas e instituciones, entonces vencemos al dragón y al mal", ha añadido.

A la misa han asistido el presidente Carles Puigdemont y los consellers Neus Munté, Josep Rull, Meritxell Borràs, Antoni Comín, Jordi Jané, Santi Vila, Jordi Baiget, Raül Romeva y Dolors Massa.

También el delegado del Gobierno, Enric Millo, los expresidentes de la Generalitat Artur Mas y José Montilla y los expresidentes del Parlament Joan Rigol y Núria de Gispert.

Ha acudido el presidente de Junts pel Sí, Jordi Turull, la líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, y el secretario general del PPC, Santi Rodríguez.

También el jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, el fiscal superior de Cataluña, Jose María Romero de Tejada, y el inspector general del Ejército Fernando Aznar, entre otros.

Al término de la misa, Omella ha bendecido las paradas de rosas de las entidades sociales instaladas en el Patio de Carruajes el Palau.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha