Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los británicos, a favor de recortar el número de inmigrantes, según un sondeo

Los británicos, a favor de recortar el número de inmigrantes, según un sondeo

EFE

Londres —

0

Más de tres cuartos de los ciudadanos británicos son partidarios de recortar el número de inmigrantes que llegan para vivir a Reino Unido, según un sondeo divulgado hoy.

De acuerdo con la encuesta anual elaborada por “British Social Attitudes”, de la que se darán más detalles en un documental que emitirá esta noche la BBC, llamado “La verdad sobre la inmigración”, un 56 % de los participantes en el sondeo se mostraron a favor de llevar a cabo grandes frenos a la inmigración.

Casi la mitad de los encuestados, un 47 %, opinó que la inmigración es mala para la economía nacional.

De esos resultados se desprende también que entre el 31 % de ciudadanos que opinó que la inmigración es buena para la economía británica, la mitad de ellos se mostró, igualmente, a favor de reducir su número.

La inmigración es uno de los caballos de batalla del Gobierno de David Cameron, que ha prometido que reducirá la llamada emigración neta -la diferencia entre las personas que van a vivir al Reino Unido y aquellos que se marchan del país- por debajo de 100.000 personas al año.

En el programa que emitirá hoy la BBC, el ministro de Empresa, Vince Cable, indicó que los políticos deben ser “prácticos” y aceptar que hay algún tipo de migración que no puede controlarse.

Según el político liberaldemócrata, el número de británicos que entran y salen del país no es controlable y el libre movimiento de ciudadanos por Europa tan solo puede pararse abandonando la Unión Europea (UE).

Por su parte, la ministra de Interior, Theresa May, opinó que “el problema en el pasado ha consistido en que había esta suposición general de que la inmigración siempre era buena para la economía”.

“No creo que los ciudadanos lo hayan mirado con suficiente detenimiento para poder reconocer el impacto que tiene sobre los ciudadanos”, dijo la titular de Interior.

Etiquetas
stats