Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El último cabecilla de Sendero Luminoso niega que tenga vínculos con el narcotráfico en Perú

El último cabecilla de Sendero Luminoso niega que tenga vínculos con el narcotráfico en Perú

EFE

Lima —

0

El último cabecilla histórico del grupo terrorista peruano Sendero Luminoso, Florindo Flores Hala, conocido como “Artemio”, negó hoy que tenga vínculos con el narcotráfico en el juicio en el que está acusado, además, de terrorismo y lavado de activos.

En la audiencia de la Sala Penal Nacional, “Artemio” rechazó la versión de testigos cuyas identidades se mantienen en reserva de que haya cobrado a narcotraficantes a cambio de permitirles establecer pozas de maceración de coca en la selva central, en el valle del Huallaga, donde operaba una facción bajo su mando.

El subversivo declaró que la Dirección Antidrogas de la Policía (Dirandro) pretende involucrarle en el delito de narcotráfico.

“Artemio” reiteró que es un “líder político” y no un terrorista, manifestó su rechazo al narcotráfico y negó haber violado sexualmente a menores de edad.

El tribunal aceptó la petición del abogado de “Artemio”, Alfredo Crespo, y suspendió la audiencia hasta el próximo miércoles para que éste pueda revisar detalladamente el expediente de su cliente.

La fiscalía solicita la pena de cadena perpetua para “Artemio” y el pago de 7.000 millones de soles (más de 2.000 millones de euros) de reparación civil, al atribuirle medio millar de actos terroristas y el asesinato de aproximadamente 60 policías, un fiscal y un número indeterminado de civiles.

Etiquetas
stats