eldiario.es

Periodismo a pesar de todo

Más de 5.500 multas a camiones y furgonetas en una semana de campaña especial

Más de 5.500 multas a camiones y furgonetas en una semana de campaña especial

Más de 5.500 multas a camiones y furgonetas en una semana de campaña especial

Más de 5.500 conductores de camiones y furgonetas han sido denunciados en una semana por la Guardia Civil, en la mayoría de los casos por sanciones administrativas relacionadas con el exceso de horas en la conducción o el tacógrafo.

Desde el 11 al 17 de febrero los agentes de la Guardia Civil han controlado 24.000 camiones y furgonetas, de los que 274 han sido inmovilizados por diferentes motivos.

En concreto, los agentes de tráfico han denunciado a 2.143 conductores por infracciones relacionados con el tacógrafo, a las que hay que sumar otras 44 por la manipulación del mismo, mientras que el exceso de horas de conducción fue la causa de más de 1.000 denuncias.

El exceso de velocidad es otra de las infracciones más frecuentes, en concreto 608 conductores han sido denunciados por circular a una velocidad superior a la permitida y 285 por no llevar puesto el cinturón de seguridad.

Las denuncias sobre documentación relativas al vehículo y al conductor ascendieron a 1.593 mientras que las impuestas por insuficiencias técnicas del vehículo o de la carga fueron de 1.035.

Además, 35 personas han sido denunciadas por conducir bajo los efectos del alcohol y otras tres bajo la influencia de sustancias estupefacientes.

Durante la semana de intensificación de la vigilancia a camiones y furgonetas, los agentes también denunciaron por hechos relacionados con la seguridad en el transporte: dos por inmigración ilegal o tráfico de personas, otras dos por aprehensión de drogas, dos más por intervención de armas y otros cinco por otros delitos.

La Dirección General de Tráfico (DGT) recuerda que durante el año 2011 hubo 388 víctimas mortales en accidentes de carretera en los que se vieron implicados este tipo de vehículos.

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Maruja Torres anima a los lectores a colaborar con eldiario.es

La periodista anima a los lectores a colaborar con eldiario.es para fomentar un periodismo "inteligente, objetivo, analítico, moderno y participativo".

- PUBLICIDAD -

La nueva revista de eldiario.es ya está en quioscos

eldiario.es publica un monográfico sobre la convulsión que vive la izquierda.

Boletín de eldiario.es

Recibe cada mañana una selección de lo mejor en información y análisis.


- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- Publicidad -