eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El canciller brasileño abogará por una activista de Greenpeace detenida en Rusia

- PUBLICIDAD -
El canciller brasileño abogará por una activista de Greenpeace detenida en Rusia

El canciller brasileño abogará por una activista de Greenpeace detenida en Rusia

El canciller de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, hará este miércoles su primera visita oficial a Moscú desde que ocupa el cargo, en el marco de la cual hablará con su colega ruso, Serguéi Lavrov, y abogará por una activista brasileña de Greenpeace detenida en ese país, informó hoy una fuente oficial.

Figueiredo asumió la cartera de Relaciones Exteriores en agosto pasado y en su primer encuentro oficial con Lavrov está previsto que ambos ministros analicen diversos aspectos de la relación bilateral y de la "sociedad estratégica" que Brasil y Rusia firmaron en 2002, según la Cancillería brasileña.

Los dos cancilleres también discutirán asuntos de la agenda política y económica del grupo BRICS, que Brasil y Rusia forman junto con la India, China y Suráfrica.

Asimismo, Figueiredo reiterará la inquietud del Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff por la situación de la activista brasileña de Greenpeace Ana Paula Maciel, quien forma parte del grupo de 30 detenidos de ese grupo ecologista durante una protesta en el Ártico ruso.

La justicia rusa le concedió hoy a la activista brasileña la libertad bajo fianza, pero deberá permanecer en ese país hasta que concluya el proceso.

En el plano bilateral, el principal asunto será la búsqueda de alternativas que permitan reforzar el comercio entre dos de las grandes economías emergentes, que el año pasado cifró casi 6.000 millones de dólares.

Además, Figueiredo y Lavrov aprovecharán la ocasión para preparar una reunión de la Comisión Intergubernamental de Cooperación entre ambos países, que en diciembre próximo examinará en Brasilia los planes conjuntos en las áreas de defensa, comercio, inversiones, energía, ciencia y tecnología, educación y deportes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha