Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Los candidatos a liderar el PSOE decidirán quién les hace las preguntas en el debate

Los tres candidatos seleccionarán a los invitados al debate / EFE

elDiario.es

El debate que el próximo lunes enfrentará a los candidatos a la secretaría general del PSOE va cogiendo forma. La discusión tendrá lugar a las 13h en la madrileña sede de Ferraz y este jueves se han dado a conocer más detalles de cómo se realizará.

De momento, sigue sin conocerse quién ejercerá de moderador, aunque fuentes internas reconocen que desde una de las candidaturas se ha pedido que sea una mujer. Los equipos de las tres candidaturas cierran aún los flecos y volverán a reunirse el domingo.

La afluencia de público al debate despertaba recelos en las diferentes candidaturas. Finalmente, han acordado que cada equipo elabore una lista de 33 invitados, que podrán formular preguntas a los candidatos. Estas no estarán dirigidas sólo a uno de ellos, sino que todos tendrán que responder en igualdad de condiciones.

El bloque de preguntas del público durará 60 minutos, pero lo que no ha quedado bien estipulado todavía es cómo se repartirán los turnos de palabra entre los invitados de cada una de las candidaturas. Asimismo, también se abrirá la posibilidad a que preguntas planteadas desde las redes sociales entren en el debate.

El debate se abrirá con un bloque de 30 minutos en el que los tres candidatos tendrán que exponer sus motivos para presentarse a la secretaría general del partido. También tendrán que contestar cuál debe ser la aportación del PSOE a la realidad social actual, según han apuntado fuentes de las diferentes candidaturas.

La candidatura que encabezaba Alberto Sotillos, que no consiguió reunir el número de avales necesarios para concurrir al proceso, ha denunciado que no se les haya invitado a participar en el apartado de preguntas del debate. Cuando se ha conocido que serán las propias candidaturas quienes conformen la lista del público, Sotillos les ha pedido, a través de Twitter, que les incluyan en sus listas.

Etiquetas
stats