Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bárcenas tendrá que declarar ante Ruz y Bermúdez el mismo día

eldiario.es

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha citado al extesorero del PP Luis Bárcenas para el próximo viernes, el mismo día en que declarará ante su colega el magistrado Pablo Ruz, en ambos casos para aclarar los manuscritos sobre una supuesta contabilidad B en el partido.

Bárcenas tendrá declarar también el viernes ante el juez Ruz, ya que su citación prevista por este otro magistrado para mañana se ha pospuesto un día a requerimiento de su abogado. Ese mismo día comparecerá Álvaro Lapuerta ante este mismo juez.

En concreto, Bárcenas está llamado a declarar como imputado ante el juez Ruz a las 10.00 horas, y dos horas después tendrá que comparecer ante Gómez Bermúdez, quien admitió el pasado 11 de marzo una querella de Izquierda Unida (IU) por las cuentas del partido.

Ese mismo día, Gómez Bermúdez citó a declarar a los extesoreros y a los donantes de dinero a la formación que figuran en los papeles manuscritos atribuidos a Bárcenas y publicados por El País, aunque no a los ex altos cargos del PP supuestamente receptores.

La coincidencia se produce en medio de una pelea judicial por la propiedad de la causa de los papeles de Bárcenas. En un reciente auto, Gómez Bermúdez reclamaba la inhibición por parte de su colega y le acusa de actuar de manera incosistente por decir que el caso Bárcenas y el caso Gürtel están conectados para después defender lo contrario, ante el riesgo de perder la propiedad de la investigación.

Esa batalla tiene también un campo de juego en la arena política. Durante la sesión de controld e este miércoles, PSOE y PP se han acusado mutuamente de preferir a uno de los dos magistrados como instructor de la causa Bárcenas. El PP sospecha que el PSOE prefiera a Gómez Bérmudez y el PP sospecha de su contrario su preferencia por Ruz.

Etiquetas
stats