eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Unos 80 catalanes se manifiestan en Washington a favor del referéndum

- PUBLICIDAD -
Unos 80 catalanes se manifiestan en Washington a favor del referéndum

Unos 80 catalanes se manifiestan en Washington a favor del referéndum

Unos 80 catalanes se manifestaron hoy en la plaza Lafayette de Washington, junto a la Casa Blanca, para pedir a EEUU apoyo al referéndum de independencia que la Generalitat pretende celebrar el próximo domingo.

Coincidiendo con la visita del jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, al presidente estadounidense, Donald Trump, catalanes residentes en EEUU y algunos de turismo acudieron a la convocatoria de la Asociación Nacional Catalana (ANC) y otras organizaciones.

El cartel principal, escrito en inglés, decía: "Votamos para ser libres. Referéndum de autodeterminación de Cataluña. Referéndum es democracia".

Entre cánticos de "libertad, libertad", "independencia", "Rajoy no es mi presidente" y "Cataluña no es España", la protesta discurrió sin incidentes durante alrededor de una hora.

Los participantes, la mayoría con banderas independentistas, emularon una votación con una urna de cartón y papeletas del referéndum, y cantaron el himno de Cataluña, "Els Segadors".

Algunas personas que pasaban por la zona se detuvieron a contemplar la protesta y recibieron un clavel rojo, como los que se emplean estos días en las protestas en Cataluña, y una tarjeta explicativa en inglés titulada "Ayuda a Cataluña. Democracia".

La protesta terminó antes de la conferencia de prensa de Rajoy y Trump, en la que el mandatario estadounidense afirmó que "España es un gran país y debería permanecer unido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha