Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los derechos de los comunitarios en Reino Unido serán la “prioridad” para la UE en el “brexit”

EFE

Varsovia —

0

El responsable europeo para negociar la salida del Reino Unido de la UE, el francés Michel Barnier, aseguró hoy en Varsovia que su “prioridad” será asegurar los derechos de los ciudadanos comunitarios que viven en el Reino Unido, un asunto especialmente sensible en Polonia.

Barnier realizó estas declaraciones tras reunirse con miembros del Parlamento polaco y con el viceministro de Exteriores de ese país, Konrad Szymanski, para definir la estrategia comunitaria de cara a las negociaciones del “Brexit”.

El negociador jefe está consultando a distintos ejecutivos nacionales para preparar el Consejo Europeo que el próximo 29 de abril debe bosquejar las líneas maestras de la postura de la UE.

En declaraciones a la prensa, Barnier destacó que garantizar los derechos de los ciudadanos de la UE en el Reino Unido será su prioridad en las conversaciones con las autoridades británicas.

Esta cuestión es especialmente sensible en Polonia, ya que se calcula que cerca de un millón de polacos residen en el Reino Unido, donde constituyen la segunda minoría, por detrás de los ciudadanos de origen indio.

De hecho el viceministro de Exteriores polaco precisó que el principio de reciprocidad no basta por sí solo para asegurar los derechos de los europeos en Gran Bretaña, y pidió a Bruselas que defina claramente cuáles son esos derechos que quieren garantizarse.

Además, Barnier recordó que un “Brexit duro” tendrá “consecuencias negativas para todos” y defendió la importancia de que las negociaciones sirvan para apuntalar la unidad de la UE, eliminar incertidumbres y articular un “Brexit” ordenado.

Etiquetas
stats