eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

22M-Cifuentes cree que las condiciones a las que se ha enfrentado Bonilla "no eran las mejores" pero PP debe reflexionar

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado este lunes que las condiciones a las que se ha enfrentado el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, "no eran las mejores", pero ha defendido que más allá del candidato, el PP debe trabajar para recuperar el pulso de la calle.

- PUBLICIDAD -
22M-Cifuentes cree que las condiciones a las que se ha enfrentado Bonilla "no eran las mejores" pero PP debe reflexionar

"Juanma Moreno ha hecho una campaña muy buena, pero la situación a la que se ha enfrentado y las condiciones no eran las mejores, pero hay que valorar su trabajo. Me quedo con lo positivo en lo negativo: aprender de estas cosas, que tienen que ser una acicate para trabajar muchísimo más", ha considerado Cifuentes preguntada por las elecciones andaluzas, en las que el PP tan solo ha conseguido 33 escaños frente a los 50 de los comicios anteriores.

Preguntada por las palabras de la candidata a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha considerado que en los resultados ha podido influir el hecho de que Moreno fuera elegido 'a dedo', Cifuentes ha sostenido que "todos los candidatos son elegidos de la misma forma".

"Tenemos una forma de elección, que puede gustar o no, pero es totalmente democrática, que es el Comité Electoral", ha señalado Cifuentes, quien ha sostenido que "más allá del propio candidato", el PP en su conjunto debe hacer una "reflexión y trabajar mucho para recuperar el puso de la calle y la confianza de los ciudadanos".

A su juicio, estas cosas malas o negativas, como son los resultados, tienen que servir "para positivizarlo, intentar mejorar y aprender las lecciones" que se tengan que aprender. En este punto, ha dicho que en lo que respecta al PP de Madrid, ella tiene "muchas ganas" de volcarse, salir a la calle y recuperar "como sea la confianza de los madrileños" con el proyecto que ella cree "mejor" para Madrid.

La también delegada del Gobierno ha considerado que los resultados andaluces no son extrapolables a España, ni a otra comunidad autónoma. "Creo que Andalucía tiene unas características muy concretas y especiales", ha defendido para destacar que a pesar de que no sean unos resultados extrapolables, "dan en el mensaje de que en el PP" tienen que "hacer esa reflexión y salir a al calle a recuperar la confianza de los ciudadanos", que están "perdiendo".

En otro orden de cosas, preguntada por la decisión del juez instructor del Caso Gürtel , Pablo Ruz, de abreviar la pieza relativa a Luis Bárcenas, Cifuentes ha afirmado que lo que diga el juez "está bien dicho", pero ha añadido que le gustaría que este caso "terminara cuanto antes", porque el Gürtel es "la espada de damocles", ya que llevan siete años con él y es una "losa" para la mayoría de personas del PP que no tiene nada que ver con esos asuntos y que sí tienen "honradez y ganas".

"Quiero que el juez dicte sentencia, establezca las responsabilidades que quiera y empezar a pasar página porque llevamos casi ocho años", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha