eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas confía en salvar el proceso y lamenta que Duran no "llegase hasta final"

- PUBLICIDAD -
Mas confía en salvar el proceso y lamenta que Duran no "llegase hasta final"

Mas confía en salvar el proceso y lamenta que Duran no "llegase hasta final"

El presidente catalán, Artur Mas, ha augurado que logrará seguir con la hoja de ruta soberanista, pese a las difíciles negociaciones con la CUP, igual que consiguió pactar el 9N de 2014 con el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, de quien ha lamentado que no haya "llegado hasta el final" del proceso.

En el mitin central de la campaña de Democràcia i Llibertat (DiL) de las generales, en Vic (Barcelona), Mas ha lanzado hoy un mensaje de optimismo al independentismo y ha pedido a los "escépticos" ante las negociaciones entre Junts pel Sí (JxS) y la CUP que recuerden etapas pasadas, como el complicado acuerdo sobre la pregunta del 9N o el que permitió formar una candidatura unitaria el 27S.

"Muchos decían 'no lo lograréis' ("no us en sortireu") y cada vez se halló una salida, y este vez también lo lograremos ("ens en sotirem"), porque estamos haciendo una cosa tan grande que nadie nos parará con la primera piedra que nos encontremos en el camino", ha afirmado.

Mas ha recordado que hoy hace dos años se acordó la pregunta de la consulta celebrada el 9 de noviembre de 2014 y ha ironizado entre sonrisas: "La pactamos incluso con Duran, imaginaos si tenía que ser complicado y lo logramos ("ens en vam sortir"). Y con Joan Herrera (coordinador nacional de ICV), "ni carne ni pescado, ni 'sí' ni 'no' -a la independencia-".

El presidente catalán en funciones ha lamentado que su exsocio de Unió, tras aceptar la pregunta del 9N que incluía la opción de la independencia, no fuera capaz de "llegar hasta el final" cuando los "valores fundacionales" de Unió, ha recalcado, pasan por "la autodeterminación de Cataluña llevada hasta el último extremo".

Mas ha lanzado estas críticas en el mitin de Vic, al que han asistido exdirigentes de Unió como Antoni Castellà o Núria de Gispert, que impulsaron el nuevo partido Demòcrates de Catalunya, integrado en la candidatura de Democràcia i Llibertat.

En el mitin, celebrado en una carpa frente al centro cultural Atlántida de Vic, han participado asimismo el cabeza de lista de DiL para el Congreso, Francesc Homs, y el candidato al Senado, Miguel Ángel Escobar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha